ideamerica

  • BM Reporte 2018 SLD
  • alimentacion 2017
  • ods
  • Panorama General del Informe sobre el desarrollo mundial 2018

Democracia

Ideamérica promueve una visión integral de la democracia, que se concreta en la vigencia plena del Estado de Derecho, con gobiernos de mayorías, respeto y garantías para las minorías, en un marco de representación e inclusión y libertades, donde la protección de la dignidad humana es su eje fundamental.

Desarrollo

Ideamérica es fiel a su vocación solidaria y cree en la erradicación de la pobreza como elemento fundamental para el desarrollo de las naciones y la construcción de una sociedad democrática. Por ello, focaliza su trabajo en zonas de población vulnerable con profundos problemas de pobreza, violencia y desamparo.

Derechos Humanos

El Instituto está comprometido con la generación de una sociedad en la que el respeto por la dignidad humana sea real. Por ello el trabajo que realiza Ideamérica se caracteriza por ser de prevención, promoción y formación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Destacados

Destacados

  • La ONU es uno de los referentes mundiales más importantes en temas como la lucha por el desarrollo, por los derechos humanos y por la búsqueda de una vida de calidad para todos. La potestad que le han dado sus proyectos y campañas alrededor del mundo, la han convertido en un actor con gran preponderancia e influencia sobre los Estados dentro del sistema internacional.  Este 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas. Entérate por qué. 

    Leer más...
  • El siguiente documento tiene como objetivo brindar lineamientos que orienten a las empresas en su responsabilidad de respetar los DDHH en la implementación de acciones para el fortalecimiento institucional. Siendo las instituciones entendidas como:  ''todas las acciones que se toman, en el marco de la legalidad y la ética, para evitar generar impactos negativos y robustecer, tanto las capacidades y el efectivo funcionamiento de las organizaciones estatales y no estatales , como las “reglas de juego” formales y no formales que guían la actuación e interacción de las personas''.

    Leer más...

Cifra de la semana

  • Población sin escolarizar

    Según el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018, elaborado por el Banco Mundial, uno de los factores primordiales que atentan contra el verdadero ejercicio del aprendizaje es el gran número de niños y jóvenes que no asisten al colegio. Este fenómeno se conoce como la ausencia de la escolarización y se evidencia, con mayor proporción, en países afectados por conflictos y con ingresos económicos medianos-bajos. 

    Fuente