ideamerica

Acerca de Ideamérica

acerca-de-ideamerica

El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina -IDEAMÉRICA- es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el fomento de la Democracia, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Desarrollo, a través de la creación y ejecución de programas de formación, investigación y consultoría. El Instituto fue creado por un grupo de expertos en áreas relacionadas con DDHH y DIH, con amplia trayectoria en labores académicas, de investigación y asesorías especializadas. Ideamérica cuenta además con un grupo de consultores en temas complementarios como seguridad y defensa nacional, derecho penal, responsabilidad social, manejo de conflictos y desarrollo sostenible.

Nuestro Compromiso

  • Promover en la ciudadanía una cultura de corresponsabilidad en la construcción de sociedades democráticas, donde el respeto por los derechos humanos sea el principio orientador de sus acciones.
  • Fomentar valores como la igualdad, la justicia, la tolerancia, la honestidad, el compromiso, la solidaridad y la participación social como medios para lograr sociedades respetuosas de la Dignidad Humana.
  • Apoyar iniciativas encaminadas a promover la transparencia, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana en la vida política, económica y cultural de la sociedad.

Desde 2013 IDEAMÉRICA hace parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, bajo la premisa de que los Diez Principios son instrumentos útiles para lograr alinear las estrategias del sector privado, del sector público y de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar una sociedad justa e incluyente.

En Colombia, IDEAMÉRICA realiza actividades de interés general, desarrollo social y acceso a la comunidad, para el mejoramiento de las condiciones de vida del hombre en sociedad reconocidas por la Constitución Política.