ideamerica

Líneas de Acción

acerca de ideamerica

Democracia

Ideamérica promueve una visión integral de la democracia, que se concreta en la vigencia plena del Estado de Derecho, con gobiernos de mayorías, respeto y garantías para las minorías, en un marco de representación e inclusión y libertades, donde la protección de la dignidad humana es su eje fundamental.

Igualmente promueve la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional impulsando buenas prácticas de gobernabilidad y gobernanza desde lo local y regional hasta lo nacional.

Desarrollo

Teniendo una aproximación holística e integral al desarrollo, que parte de la persona como miembro de una familia, de la comunidad y de la sociedad para fomentar el liderazgo para la innovación social.

Ideamérica considera que:

La erradicación de la pobreza, a través de la educación de los distintos estamentos sociales, es un elemento fundamental para la construcción de una sociedad equitativa y en paz;

Y el desarrollo de una nación debe incluir la protección al medio ambiente como eje transversal de su sostenibilidad.

Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

El Instituto está comprometido con la generación de una sociedad en la que el respeto por la dignidad humana sea real. Promoviendo valores como la justicia, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y el dialogo social para afrontar los desafíos sociales contemporáneos

El trabajo que realiza Ideamérica se caracteriza por ser de prevención, promoción, formación en materia de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

El objetivo de Ideamérica es lograr una sociedad incluyente, donde el respeto a los derechos humanos es tangible, con acceso una justicia pronta y eficaz, para lo cual promovemos el fortalecimiento institucional, la transparencia de los procesos democráticos y los mecanismos de participación ciudadana responsable.