ideamerica

Experiencia

acerca de ideamerica

Ideamérica ha desarrollado programas de consultoría para entidades públicas y privadas como el Programa Presidencial de Derechos Humanos -Proyecto de Lucha contra la Impunidad-, Isagén, Ecopetrol, y Ocensa. Los recursos de nuestros proyectos provienen de fondos de cooperación internacional, de empresas contratantes y patrocinadores.

Actividades Destacadas:

  • 10.865 participantes en nuestras actividades y programas de formación.
  • Análisis y evaluación de estrategias de comunicaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Acción Social, La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Defensoría del Pueblo, La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa.
  • Diseño de una estrategia estatal de comunicaciones internas y externas dirigida a víctimas, testigos, operadores judiciales y presuntos responsables, en caso de violaciones a los DD.HH e infracciones al DIH.
  • Elaboración, implementación y evaluación de módulos para la capacitación en materia de investigación, juzgamiento y sanción de casos de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional.
  • Publicación de nueve módulos de formación para funcionarios públicos.
  • 18 jornadas de capacitación para fiscales, procuradores, defensores, operadores y funcionarios de la Justicia Penal Militar.
  • Diseño e implementación de 12 programas de formación en Derechos Humanos.

Aporte Social

Fieles a la vocación solidaria de IDEAMÉRICA y considerando la erradicación de la pobreza como un elemento fundamental para el desarrollo de las naciones, apoyamos, entre otras actividades, varios programas para las comunidades de los barrios Santa Viviana y Santo Domingo, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Con estos programas se busca prevenir el reclutamiento de menores, la explotación sexual y las peores formas de trabajo forzado. Apoyamos programas de nuestros aliados en la zona para la protección de la infancia y prevención del maltrato infantil con proyectos de alfabetización temprana y preparación en lecto escritura.

   Informe Pacto Global