ideamerica

Servicios

acerca de ideamerica

Actividades y Programas de Formación y Capacitación

Ideamérica desarrolla programas de capacitación y formación para todo tipo de núcleos poblacionales, con una metodología especial que se adapta al perfil y las necesidades de los asistentes, logrando combinar la formación teórica con la práctica que permite a los participantes llevar los conceptos al desarrollo de sus actividades diarias.

Estos programas se complementan con la elaboración y desarrollo de material de formación y capacitación impreso y virtual.

Consultoría y Asesoría Empresarial, Estatal y Gubernamental

Las consultorías desarrolladas por Ideamérica van desde la identificación y análisis de las situaciones y problemas, hasta la elaboración de proyectos, recomendaciones concretas para resolverlos y puesta en práctica de las mismas.

Investigación y Análisis

En el campo de la investigación, el Instituto busca profundizar en el estudio de las situaciones que plantean desafíos al Estado y al sector privado en temas relacionados con sus líneas de acción: Democracia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Desarrollo, generando herramientas para la creación de planes y políticas públicas y privadas que hagan efectivo el respeto de la dignidad humana.